Luka Modric celebra tras marcar el primer gol del Real Madrid.
Luka Modric celebra tras marcar el primer gol del Real Madrid.
Foto
EFE

Share:

Modric impulsó con un gol el triunfo del Real Madrid sobre Girona

El conjunto blanco ganó 2-0 y se mantiene empatado en puntos con el Barcelona.

El Real Madrid se impuso este domingo al Girona (2-0), gracias a los goles de Luka Modric en el minuto 41 y de Vinicius Junior en el 83', para mantener el pulso por el título de Liga tras las victorias del Barcelona y Atlético de Madrid, en una victoria que acrecentó la mala racha del conjunto catalán, con tres derrotas consecutivas en la competición doméstica.

Avisó Ancelotti en la previa de que el partido lo marcarían las “piernas frescas”, tras el desgaste en Champions ante el Manchester City. Por ello, incluyó cuatro rotaciones en el once titular y una de ellas, Luka Modric, le dio la razón.

Eso sí, antes, Thibaut Courtois sostuvo a los suyos con dos paradas de mérito a Arnau Martínez y Viktor Tsygankov, en los minutos 5 y 30, respectivamente. A ambas paradas le siguieron contraataques del Real Madrid en los que Vinicius tardó en soltar el balón y quedaron en nada.

Girona dispuso de tres buenas ocasiones. Además de las dos paradas de Courtois, un remate de volea dentro del área que se le marchó alto a Tysgankov antes de que Modric inaugurase el marcador.

Modric, con un gran disparo fuerte a la escuadra desde fuera del área, tras controlar con el pecho un despeje de la defensa del Girona tras un córner, batió a Paulo Gazzaniga e hizo el 1-0 justo antes del descanso, en el minuto 41.

Leer tambien: Miguel Borja volvió a salir del banco para poner a ganar a River Plate

364 días llevaba Luka Modric sin celebrar un gol en el Santiago Bernabéu. Y lo hizo este domingo mientras agota, con un rol de rotación y suplente, sus últimos meses de contrato.

Un tanto que no activó al Girona, consciente de que seguía metido de lleno en el partido, mientras el Real Madrid limitaba sus esfuerzos. Sin ninguna carrera de más aunque con el resultado en el alambre. Solo Vinícius Junior, errático en la toma final de decisiones tras superar a rivales en el uno contra uno, cambiaba el ritmo.

Mbappé, que llegó al partido ante el Girona tras su ‘hat-trick’ en Champions y habiendo marcado en los últimos cuatro encuentros, se fue esta vez sin celebrar un tanto. Y lo tuvo cerca. En el minuto 80, Modric le sirvió un balón largo a la carrera del galo, quien durmió el balón con el control, pero definió centrado y Gazzaniga se impuso.

Le faltó al Real Madrid entendimiento entre sus dos grandes estrellas ofensivas. No se encontraron durante todo el partido, hasta que ya en el minuto 83 comandaron un contragolpe para que el brasileño encontrase, por fin, el fondo de la red. Primer tanto de ‘Vini’ en Liga desde el 9 de noviembre.

EFE